Super Bowl: la tecnología 5G estará disponible en el Hard Rock Stadium de Miami y en sus alrededores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La ciudad de Miami está preparada para recibir el Super Bowl, el juego más importante de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y también para ser testigo de la utilización de la red 5G de los miles de espectadores que se darán cita al Hard Rock Stadium.

Según informa CNN, por primera vez en la historia del Super Bowl se contará en el estadio y en gran parte de la ciudad (incluido el centro y el aeropuerto) con la tecnología de punta 5G. De esta manera, los ciudadanos podrán utilizar esta red que genera cambios y oportunidades en las industrias.

Los organizadores, de momento, están trabajado para tener en sus manos las mejores opciones de la red para los fanáticos. Por ello, este domingo se podrán conectar solo aquellos equipos que estén habilitados para el 5G.

Además, se informó que la NFL y la compañía de telecomunicaciones Verizon realizaron una alianza para llevar a cabo la instalación y así descubrir mejores experiencias que puedan potenciar la atracción de los fanáticos, el flujo de los ingresos y las medidas operativas del espectáculo.

No puedo imaginar pasar por estas experiencias y no estar entusiasmado con la tecnología y lo que permitirá para los deportes y para los fanáticos de la NFL”, dijo a CNN Business la directora de desarrollo de productos de Verizon, Nicki Palmer.

La red 5G y las diferencias con el 4G

En este caso, los organizadores tomaron en cuenta las deficiencias que presentaba la red 4G. El principal problema es que cuando un gran grupo de personas se aglomera, la conectividad se congestiona y se dificulta seriamente la navegación.

Por ello, se espera que la red 5G sea 100 veces más rápida que la 4G actual, y así se pueda manejar la velocidad en las redes innlámbricas. “Nuestro objetivo es que al pensar en la experiencia de los fanáticos en el estadio, siempre estamos pensando en: ¿Cómo estamos mejorando su experiencia?”, aseguró el jefe de ingresos de la NFL, Renie Anderson.

Entre los beneficios que tendrán los fanáticos aparecen que las velocidades de descarga aumentarán y que podrán disfrutar a través de una plataforma la transmisión en vivo del partido con múltiples cámaras.

Verizon ha invertido US$ 80 millones para instalar la red 5G en el estadio y en diferentes partes de Miami. Incluso, los que no puedan conectarse, tendrán una navegación sumamente mejorada.

Claramente la visión de los organizadores de espectáculos deportivos es ofrecerle al hincha una experiencia única. “Nuestros fanáticos tienen un apetito extremo por todo lo relacionado con la NFL: contenido sobre el juego y las estadísticas. (…) Queremos asegurarnos de que el contenido esté disponible en cualquier lugar y en cualquier momento”, contó Anderson.

Ponte en contacto con nosotros:

wydnex@wydnex.com